La Escuela




Hermana Mila
   Mila Vodvarka, “la Hermana Mila,” como es conocida por generaciones de valencianos que se han relacionado con el ejercicio del yoga, inició la práctica de estos principios, en esta ciudad, con la fundación de la Escuela de Yoga Swami Krihnananda en el año 1974.

  “Enseñe lo que Ud. aprendió, para que otros se beneficien” fue la instrucción que recibió de su maestro Krishnananda, cuando la hermana Mila decidió regresar a Venezuela, después de permanecer en la India desde 1968 hasta 1971; y de acompañar a Swami Hidrayananda, médico del Swami Sivananda, durante los años 1971 y 1972 en un recorrido por el mundo visitando todos los centros de la Sociedad de la Vida Divina. Así lo hizo, comenzó a enseñar.

  El 10 de Julio del 2011 la Hermana Mila dejó su cuerpo físico. Sus enseñanzas fueron transmitidas a sus discípulos, los cuales continúan impartiéndolas.

Sra. Nélida de Lago, Hermana Mila
y Lisbeth Zuzolo
   Desde entonces la Escuela es dirigida por la Sra. Nélida de lago, quien la acompañó por 17 años, y es su sucesora, habiendo recibido de ella todas las enseñanzas y la inspiración para continuar su obra.
 
   La Sra. Nélida ha sido practicante de Yoga por 37 años, durante los cuales ha realizado innumerables cursos de capacitación. Conjuntamente con ella la Sra. Lisbeth Zuzolo conforma la directiva de La Escuela como Secretaria General y llevando adelante la sede de la misma en la ciudad de San Diego.


  “Yoga es una disciplina que va hacia la reeducación de sí mismo. Reeducación de la manera de pensar. Según la filosofía Yoga, si pensamos erróneamente no sabemos adaptarnos al mundo. No sabemos como hacerlo porque no conocemos nuestra mente y por eso sufrimos. Pensar correctamente es la meta del yoga. Es ir a la mente. Es el arte de vivir correctamente.

 Yoga trae perfección, paz y felicidad duradera. Podemos mantener la mente calmada todo el tiempo con la práctica del Yoga. Dormir pacíficamente, aumentar nuestra energía, sentirnos vigorosos, llenos de vitalidad, longevidad y saludables. Trabajar eficientemente haciendo mejor uso del tiempo y lograr éxito a lo largo de nuestra vida. Yoga nos infunde fortaleza y confianza.

Con la práctica de Yoga, y la meditación, el cuerpo y la mente estarán bajo nuestro control

No hay comentarios:

Publicar un comentario